Siempre es necesario tener claro a quién acudir a la hora de solicitar un crédito hipotecario, para así barajar todas las posibilidades.
En primer lugar, y entre las más conocidas, están los bancos. Estas instituciones suelen entregar diferentes opciones, toda clase de promociones a sus posibles clientes y cuentan con simuladores de crédito para ir viendo si conviene o no elegirlos.
También puedes revisar lo que te pueden entregar los “Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios endosables”(AAMHE), que son sociedades anónimas que otorgan, por cuenta propia o de entidades aseguradoras y reaseguradoras, mutuos hipotecarios endosables para financiar bienes raíces u otros fines. Entre éstas podemos encontrar a las agencias hipotecarias y las Cajas de Compensación y Asignación Familiar.
Finalmente destacamos a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, cuya ley general las define como «cooperativas de servicio que tengan por objeto único y exclusivo brindar servicios de intermediación financiera en beneficio de sus socios». Entre sus atribuciones están la de recibir depósitos de sus socios y terceros; contraer préstamos con instituciones financieras y otorgar préstamos a sus asociados.