La presencia de Internet es nuestras vidas y trabajos es cada vez más constante, y ayuda a tener a la mano toda clase de productos y servicios. Para ello, entidades como las bancarias han debido modernizarse para hacer frente a las nuevas posibilidades y las nuevas necesidades de sus clientes.
Según una encuesta Casen, los usuarios de la “banca online” aumentaron de un 9 a un 38 por ciento entre los años 2006 y el 2015. Esto ha obligado a encontrar maneras de encauzar a los clientes hacia maneras más rápidas de comunicarse y realizar sus trámites.
En ese contexto, Bci se convirtió en el primer banco en presentar al mercado la aprobación comercial de un crédito hipotecario en línea y en forma automática, ahorrando al cliente pasos como una simulación del crédito, tasación de la propiedad y diversos trámites legales.
Juan Francisco Pinto, Gerente Viajes Omnicanales de Bci, explica que quienes ingresen al sitio del banco “podrán saber en menos de 5 minutos si están aprobados para obtener el crédito que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia. Toda la conversación diaria que se hace con el ejecutivo queda de lado y se lleva todo al mundo digital de manera fácil y accesible desde cualquier lugar en donde se tenga internet”.
Sobre los pasos a seguir, Pinto afirmó que “en un par de meses se podrán realizar los siguientes pasos de evaluaciones, firmas digitales, entre otros temas, para lograr comprar una propiedad, en un solo trámite que puede llegar a durar hasta 15 minutos”.
Finalmente, señaló que “estamos trabajando en una alianza con Go Place It (portal inmobiliario) para, además, ayudar a nuestros clientes a encontrar la propiedad que se ajusta a sus necesidades”.