El Crédito Hipotecario

Un crédito hipotecario es, en simple,  un préstamo que realiza un banco a una persona, con la finalidad que ésta financie la compra de una propiedad, la que  queda en garantía, y sólo se hace valer en caso que la persona no cumpla con el pago de sus cuotas. Esto quiere decir, que si la persona no puede seguir pagando el crédito que pactó, el acreedor cobra la garantía y remata la propiedad a su favor, con la finalidad de saldar la deuda.

Es cierto que a la hora de buscar financiamiento para algo tan importante como la compra de la primera casa, una persona normal  va a querer enterarse de todo lo relacionado, informarse y elegir a conciencia lo que más convenga. Y en el tedioso camino de cotizar un crédito se va a encontrar de sopetón un sin fin de términos financieros nada fáciles de digerir, como el mutuo hipotecario endosable, el mutuo hipotecario no endosable, las letras de cambio hipotecarias , la tasa de interés , el seguro incendio/sismo, el costo anual equivalente, el costo total del crédito, la tasa de interés, el CAE, el CTC, la amortización, la comisión de prepago, e incluso podrían llegar al no muy querido leasing hipotecario.

Pero lo cierto es que el mundo financiero es complicado,  y digerir tanta información relacionada al tema puede llevar a la persona a frustrarse, cuando lo único que quiere saber es quien le puede financiar la propiedad, al menor costo posible.

Por lo mismo, en Tantea lanzamos un simulador de crédito hipotecario que tratará de orientarte para que sepas dónde puedes obtener el mejor financiamiento hipotecario con tal de guiarte hacia que instituciones financieras ir primero. Te mostramos de forma simple y referencial  la oferta de 14 instituciones financieras, estimando el valor del dividendo, la tasa de interés y los gastos operacionales involucrados que podrías llegar a tener.

El uso de nuestro sitio es gratis para las personas, pues apostamos a que serán los propios bancos quienes  se interesarán por nuestra plataforma.

¡Únete!, ya van más de 9.000 usuarios registrados en nuestro sitio.


Si gustas, te podemos asesorar con tu crédito hipotecario, completa el formulario para tomar contacto contigo.

Tu correo electrónico (requerido)

Tu telefono(requerido)

Tu mensaje