Banca en Línea

Banco en linea

Más de una alguna vez, al llegar fin de mes, hemos querido comprobar como está el saldo de nuestra cuenta, y al ingresar a nuestro banco en línea nos encontramos con un molesto  mensaje, de “intente más tarde”.  De hecho, esto se puede volver más desagradable, si estamos en pleno proceso de pago  de alguna deuda,  pinchando por aquí y por allá para finalmente tener un “error” .

Justamente por esto, y para asegurar la disponibilidad de los canales de atención, es que la SBIF se ha propuesto implementar una normativa, que están trabajando, para asegurar la disponibilidad de los canales de atención de la banca en línea.

Mario Farren, Superintendente de la SBIF,  en diversos medios nacionales, comunicó respecto la futura implementación de una norma, en que se exigirá un mínimo de disponibilidad para canales digitales. Esto luego que la banca sufriera una serie de ataques cibernéticos, que no solo afectaron el saldo de algunas cuentas, sino que incluso dejó fuera de servicio los sistemas de sucursales físicas de un reconocido banco nacional.

¿Cómo lo harán?

Actualmente, la SBIF utiliza un instrumento llamado TEF ( transferencia electrónica de información y fondos), en el que se establecen lineamientos de ciberseguridad y de disponibilidad mínimas.  Por lo tanto, utilizarán el TEF para establecer a través de una norma, el aseguramiento de la disponibilidad del servicio que presta tu banco en línea. Para entenderlo de mejor manera,  hoy en día, los cajeros automáticos,  bajo requerimientos de la SBIF,  deben cumplir  con una disponibilidad por sobre el  95%.  Por lo tanto, no sabemos aún a que nivel se exigirá la disponibilidad mínima de los servicios de banca el línea,  pero si sabemos que la implementación de esta norma hará mejorar considerablemente la calidad del servicio,  entendiendo en esto, más uptime y mayor seguirdad por parte de los canales de atención de la banca.

Nos despedimos, recordandote que si estas pagando un crédito hipotecario, y sientes que la tasa de interés que pactaste no es la mejor, tienes que ver lo que hacemos en  Tantea.

Si gustas, te podemos asesorar con tu crédito hipotecario, completa el formulario para tomar contacto contigo.

Tu correo electrónico (requerido)

Tu telefono(requerido)

Tu mensaje